miércoles, 15 de febrero de 2012

CÓMO HACER UNA MANTA CALENTITA P´AL INVIERNO PARTE II (o LA MALDITA MANTA POR FIN)

Bueeeno, después de varios meses de parada técnica por problemas ajenos a mi voluntad…aquí está la segunda (y última) entrega de CÓMO HACER UNA MANTA CALENTITA P´AL INVIERNO. Para el que no leyera la primera parte, o ya no se acuerde de ella aquí dejo el link http://natalia-miguel-natalia.blogspot.com/2011/01/como-hacer-una-manta-calentita-pal.html

Bien, bien, prometíamelas yo muy felices, ya que una vez cortadas y unidas las piezas ya “sólo quedaba coserlas” JA.

Pues nada, procedemos a apartar pelo y a coser con un zigzag las piezas.

Una vez que tenemos los cuadrados cosidos ahora hay que irlos uniendo según el patrón de colores que tenemos en nuestro “celebro”. Y volvemos a coser.


Ahora tendremos tiras compuestas de cuadrados. A estas alturas estaremos deseando cortarnos las venas, pero no parece buena idea hacerlo con la cucharilla de remover el café con leche que nos hemos tomado en un momento de descanso para coger aire y no perder la cordura. Y gracias a Dios no tenemos a mano nada que sea más peligroso que la maldita cucharita.

Así que seguimos trabajando y cosemos las tiras entre sí.

Uniendo las tiras de cuadrados entre sí.
Bueeeno, pues ya tenemos nuestra manta (sólo la parte superior, porque para la inferior lo más inteligente es llevársela a un tapicero y que él haga el trabajo).



Pinta de la manta terminada


En definitiva 8 filas de cuadrados, compuestas por 7 cuadrados cada una. Eso nos da una cifra de 56 cuadrados. Peeeero, cada cuadrado está compuesto por cinco piezas (cuatro rectángulos y la pieza central cuadrada). Así que el total de piezas que componen nuestra “obra maestra” es de 280 (jopé).
Menos mal que soy mala en cálculo mental, porque no quiero ni saber las horas que hay ahí invertidas. Ni los kilómetros de hilo de algodón de primera calidad.



Detalle de las piezas unidas



Y ya sólo me queda decir que…PRUEBA SUPERADA.

2 comentarios:

  1. xDxD qué maravilla de manta, más bien colcha-edredón, que esta manta no se oculta bajo una colcha, es para que luzca. Enhorabuena.
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz. La verdad es que ha sido un trabajo duro y lento. Pero el resultado ha merecido la pena.

      Eliminar