domingo, 23 de enero de 2011

CÓMO HACER UNA MANTA CALENTITA P´AL INVIERNO

Un cierto día recibí una llamada de un buen cliente que me dijo: “Aquí tengo estas pieles de cabra para que me fabriques lo que quieras con ellas” (pero por todos los truenos y todos los relámpagos de una tormenta marina, qué responsabilidad).

Me llevé las pieles para mi taller y ahí las dejé, bien a la vista por si me venía la inspiración divina (hay veces que no sé dónde se esconde la muy…..). Y allí durmieron (las pieles) el sueño de los justos unos tres meses, hasta que un día….

Le llamé y le dije: “Tío, ¿hacemos una alfombra o una manta o algo por el estilo?”. Y él, que es un encanto de hombre y todo le parece fantástico me dijo que adelante.

Así que empecé a pensar en composiciones que molaran, porque las pieles tenían diferentes colores, y se les podía sacar mucho partido.

Y en eso estoy. Lo primero es medir bien las piezas que queremos sacar, para no desaprovechar ni un poco de piel, que está cara, pero cara cara.




Y una vez que hemos marcado todas las piezas procedemos a cortarlas, con mucho cuidadín, porque si cortamos mal, cortaremos el pelo y las piezas se afean bastante.



Después, cuando ya están todas las piezas cortadas hay que unirlas para luego coserlas.






Más o menos el trabajo tendrá una pinta parecida a esto, y nosotros tendremos una pinta de cerveza en la mano para celebrar los progresos.



Y como decía Mayra Gómez Kemp “hasta aquí puedo leer”. Cuando haya más trabajo hecho, ya si eso…

2 comentarios:

  1. madre del amor hermoso de todos los hijos que ha podido parir!!!!
    Me encantaaaaa, ademas me recuerda a una que tiene mi mamá!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene esa manta, aunque parece que este invierno no te va a hacer mucha falta artista!!!!

    ResponderEliminar