viernes, 21 de enero de 2011

CÓMO REALIZAR UN SENCILLO MOTIVO EN RELIEVE

Una sugerencia antes de comenzar a leer esta sección: procura leerla entonando como si estuvieras en el programa de Bricomanía, no te ayudará a comprender conceptos, pero te hará el viaje más ameno. Adelante, tú puedes.



Primer paso: Elegir el motivo que queremos tallar y encomendarse a todas las deidades conocidas y desconocidas para que todo salga bien.


Segundo paso: Elegir una piedra que nos guste. Preguntarle si es blanda y homogénea y esperar a que nos conteste. Si no contesta pasar al paso tres.


Tercer paso: Hacer que el motivo se dibuje en la piedra, bien mediante amenazas o bien calcándolo. Eso depende mucho del carácter del motivo (si tienen un carácter difícil buscar un mediador policial). Si aún así el motivo se resiste, encerrarlo y dejarlo sin comida unos días hasta que entre en razón.

  
Cuarto paso: Con un cincel, perfilar el dibujo (si es femenino siempre se le puede ofrecer el perfilador y que se lo aplique ella misma, pero en ese caso hará falta un espejo para que se mire mientras realiza el proceso).








Quinto paso: Una vez que se vea el dibujo perfilado, volver a dibujar, porque las líneas dibujadas tienen la manía de irse sin avisar.
Empezar a desbastar el fondo con un puntero. O sea, empezar a quitar piedra, porque si el relieve está ahí, quitando piedra tiene que salir.




Sexto paso: Cuando ya haya salido, hay que ponerlo bonito.
Volver a dibujar las malditas líneas, porque se nos habrá borrado casi todo y no sabremos por dónde nos andamos.

Séptimo paso: Ahora, hay que empezar a procurar que parezca algo, así que se empiezan a bajar planos, porque ni tú mism@ tienes la frente en el mismo plano que la boca (y si no te lo crees, prueba a pegar la cara en un escaparate, la nariz te lo impedirá).





Octavo paso: Ya sólo queda…Redondeamos, damos forma, textura y para el final, lo que da miedito (los dientes, la lengua, las garras, vamos, donde la cagas fácil  porque se rompe).



Noveno paso: Dar por terminado el trabajo y hacer una comida en casa con los colegas para fardar. Intentar que te vengan a visitar los vecinos para fardar. Y, en definitiva, hacer todo lo que se pueda para fardar (como por ejemplo hacerte un blog).




No hay comentarios:

Publicar un comentario