lunes, 6 de junio de 2011

PRIMER MERCADILLO ARTESANO EN ABIADA



A través de Radio Alto Campoo tenemos testimonio gráfico de cómo fue el mercado que se organizó el domingo (y que aprovecho para promocionar desde aquí: será todos los primeros domingos de cada mes del verano, incluido septiembre, fiesta de los Campanos en Abiada).

Para meternos en faena: Lo primero que habría que reseñar es que yo de casa salí con chancletas playeras flip flop, pantaloncillo veraniego fresquito fresquito y camiseta de algodón de manga corta que va mu bien para los días de sofocante calor. Y según iba subiendo hacia Alto Campoo (famoso por su estación de esquí) unas nubes negruzcas se iban formando por detrás de las montañas.

Llegada a Abiada:

Llegadita sin estres, que para eso era domingo (y todo el mundo esperándome, porque soy un poco bardal y claro... pues ya me estaban esperando).
Cris y David se habían agenciado una peazo de carpa guapísima, y manos para ayudar a montarla (lo cual sucedió en un visto y no visto).
Como no había mucho espacio para todos yo decidí montar mi carpa de emergencia con techo de rafia para no agobiar el espacio.
Y nada más terminar de montar las carpas empezó a caer el "andalubio universal". En ese momento (y durante el resto de día me acordé de Asterix y Obelix, porque su mayor miedo era que el cielo se desplomara sobre sus cabezas).
Al cuarto de hora de haber montado la carpa ya estaba achicando agua del techo, lo cual aportó un grado de 100% de humedad a mi veraniego atuendo. Menos mal que llevaba también botas y chaquetas y cosas de emergencia para el típico "por si acaso" de las ferias.

Decidí no sacar el género, porque no es conveniente que al producto realizado en cuero (siempre de primeras calidades) le caigan gotas que queden marcadas (aaaaargh).

Todo esto ya con la cantina abierta y gente que venía a ver las cosas, y yo ya de un poco mal humor, pero disimulando, porque hay que dar ánimos para que las cosas salgan con buen rollo.

Cuando me cansé de esperar a que saliera el sol (cosa que no parecía cercana), decidí dejar mi mesa de 2.5 metros y puse las cajas en las que llevo el género entre todos los demás artesanos (en todo el medio), saqué cuatro cositas y las puse de manera precaria encima. Todo muy profesional.

Y ya corto el rollo, que era para explicar cómo transcurrió el día y para que sepas lo que estás viendo en el vídeo, que se tomó como 7 horas después de empezar todo el proceso.

Ya sólo me queda darle las gracias a todo el mundo que participó, de una u otra manera. Los artesanos dando ambiente y buen rollo y la gente que se acercó, que fue muy participativa y muy comprensiva con las limitaciones propias del clima y con las limitaciones técnicas propias de un evento que acaba de echar a andar. También gracias a los organizadores del evento Cristina y David, de la cantina "La Joyanca", que hacen las cosas bien, bien....y unas tostas que te caes de culo.

GRACIAS A TOOOOOODOS.

La siguiente prometemos intentar hacerla mejor, he hablado con los responsables del tiempo (meteorología en estado puro) y me han dicho que para la próxima va a hacer buen tiempo.

Nos vemos pues en la próxima.

1 comentario:

  1. Dios!!! He vuelto a cometer el error de ver el video!!!! Dios!!!!!!!!!! Pero por favor, que alguien le quite la camara a este hombre!!!!!!!

    ResponderEliminar