miércoles, 12 de enero de 2011

UNA PEQUEÑA HISTORIA



He recibido de pequeña una pulida educación privada y católica, así que lo primero que me dictan las leyes de conducta es presentarme. Mi nombre es Natalia Miguel y soy artesana (como en una reunión de cualquier grupo de apoyo que se precie, ahora mismo todos deberías contestar “te queremos Natalia”).

Bien, os contaré un cuento de Abuela Cebolleta, queridos niños.
Después de estudiar la educación básica, el BUP, el COU (curso de orientación universitaria), el MOU (más orientación universitaria, o sea, repetir el anteriormente citado curso de orientación, que sólo me sirvió para desorientarme más)….Bueno, pues después de todo eso, decidí encaminar mis pasos a la Escuela de Artes y Oficios de Burgos para estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Aplicadas a la madera. El nombre tiene lo suyo, así que espero haberlo escrito correctamente.

Como aquello me supo a poco, dos años después me apunté (porque lo importante es participar) en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Artes Aplicadas del Cuero. Ambos los terminé y tengo títulos (ambos) que lo acreditan.

Siguiendo con mi filosofía de participar me fui a León al Centro de los Oficios de San Isidoro y allí estudié dos años más de Cantería.

Sumado todo, son seis años de formación especializada, que se supone que estaban orientados a la adquisición de conocimientos que capacitan a cualquier ser humano a trabajar.

En esa última etapa de “estudiosbarraformación” de mi vida, se me fue creando una aterradora idea en la cabeza ¿y si monto una empresita? Y así me fui complicando con la historia y además fui metiendo en ella a mi familia (que son unos santos, cada uno en la medida de sus posibilidades).

Y así fue como surgió Natalia Miguel S.L.N.E. Una empresa para la confección de objetos de cuero y también para la talla de piedra.

Y después de tan amplia presentación ¿queréis seguirme en esta aventura que acabo de emprender?. O sea, BIENVENIDOS A MI BLOG (¡qué responsabilidad!).

5 comentarios: